El mayor rendimiento de productos como el solomillo o el entrecot, clave en la lista de la compra

La carne gana terreno ante el marisco en la Nochevieja

La Plaza de Abastos es, con diferencia, uno de los puntos de la capital que mayor ajetreo registra en los días previos a Nochevieja. Pese a la relevancia social y familiar que tienen las cenas de Fin de Año, el efecto de la crisis también se ha extendido a la compra de alimentos para esta celebración, y se ha traducido en un incremento de las ventas de carne respecto a las de marisco y pescado.
Tal y como explica el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, Emilio González, los compradores no están sacrificando calidad a la hora de comprar productos para Nochevieja, sino que una parte considerable de estos aprovecha que la carne magra 'rinde más en una,esa donde va a cenar un grupo grande de personas', explicando que 'con un kilo de entrecot o de solomillo comen cinco o más personas, mientras que con marisco o pescado no se alimenta a tanta gente'. 'El cliente es listo y está tendiendo a las cosas que le dan mayor rendimiento', sentenció González, que añadió que 'estas Navidades son las del cordero, el cabrito, el solomillo y el entrecot'.

El presidente de los comerciantes destacó el 'ligero despunte' en las ventas en la Plaza de Abastos, y señaló que en las comidas y cenas tradicionales, como Navidad o Fin de Año, muchas personas optan 'por la mayor calidad de los productos que tenemos en la Plaza de Abastos'.

En un día donde la actividad de última hora será de las mayores de todo el año en el mercado, los rezagados dispondrán de unos productos de gran calidad, según elogia el presidente de los comerciantes, que destacó que además de 'una de las mejores carnes de cabrito de España', la variedad y calidad de los pescados y mariscos a la venta en los puestos del mercado 'llama poderosamente la atención'. Emilio González reivindicó que los productos de las pescaderías, 'tanto vivos como congelados', no son comparables a los de los supermercados, lo que se tradujo en el 'éxito que han tenido hace unos días en las compras para Navidad'.

Te puede interesar