UNIVERSIDAD

Una carrera a contrarreloj

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photo_camera Un grupo de alumnos del Campus de Ourense, acompañados de Isabel Otero, la trabajadora social.

El gabinete psicopedagógico del Campus de Ourense impartió un curso sobre gestión del tiempo orientado a los universitarios con el fin de ayudarlos a planificarse mejor de cara a los exámenes de recuperación de julio. 

E ntregar los trabajos de clase en tiempo y forma puede convertirse en una auténtica pesadilla si falla la planificación. Lo mismo ocurre con la preparación de los exámenes justo la noche anterior a la prueba. Malas costumbres que un grupo de universitarios ourensanos intentó ayer modificar participando en el curso sobre gestión del tiempo, organizado por el gabinete psicopedagógico del Campus de Ourense en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los exámenes de recuperación de julio están a la vuelta de la esquina y los universitarios no quieren volver a repetir escenas de estrés del tipo "no me da tiempo" o "si empezara antes, podría repasar todo el temario". Por eso, el gabinete psicopedagógico decidió programar la formación para esta época "en la que ya no tienen clase y tiempo suficiente para estudiar, descansar y salir si se saben organizar", explicó Isabel Ferreiro, la responsable del servicio. El departamento que dirige ofrece la posibilidad de revisar los horarios de estudio elaborados por los universitarios para recuperar con éxitos las asignaturas suspendidas. "Los mayores problemas que detectamos son la falta de técnicas de estudio al principio de curso y, a finales, la organización de horarios", añadió.

La trabajadora social Isabel Otero fue la encargada de impartir la formación a los jóvenes con el fin de erradicar hábitos comunes como postergar los trabajos de clase e intentar realizar en horas lo que lleva semanas. Uno de los factores claves en la gestión del tiempo es la motivación . También, saber identificar los denominados ladrones de tiempo "como son a impuntualidade, interrupcións, non saber priorizar ou o perfeccionismo", explicó. Además, destacó la importancia de establecer planes diarios de tareas para superar los exámenes "xa que a sorte non existe e as casualidades, tampouco", añadió.

El curso tiene un enfoque práctico y combina la visualización de vídeos con la realización de ejercicios individuales y dinámicas en grupo con el objetivo de que los participantes mejoren su rendimiento académico y finalicen sus estudios satisfactoriamente. Las sesiones formativas continuarán hoy y los próximos días 2 y 3 de junio con una duración total de 20 horas.

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