La carretera de de Seixalbo será vía urbana hasta el tanatorio

La junta municipal de gobierno acoerdó en su reunión de ayer el inicio de la ocupación directa de los terrenos necesarios para remodelar y humanizar la carretera OU-105 -la calle Cumial, que conduce a este núcleo y a Seixalbo- entre la nueva glorieta de acceso a la Finca Sevilla, que está en la avenida de Zamora, y el tanatorio As Burgas.
De este modo, se pondrá en marcha el acuerdo firmado en 2008 por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez y la entonces conselleira de Política Territorial, María José Caride, según el cual estos terrenos se pondrán a disposición de la Xunta, que ejecutará obras de urbanización en otras 14 travesías para integrarlas en el viario urbano de la ciudad.

El expediente de ocupación que pondrá en marcha el Concello comprende 12 parcelas del Área de Reparto número 37-E, que recibe el nombre de 'Avenida de Zamora'. La superficie total de este terreno es de 1.854 metros cuadrados, y las 12 parcelas presentan una superficie entre los 403 y los 52 metros cuadrados.

El acuerdo de puesta en marcha del expediente de ocupación se publicará en el BOP y será notificado a los propietarios, que contarán con un plazo de 20 días para realizar alegaciones si lo estiman preciso. Estas obras contarán con una inversión de 8 millones de euros.

Te puede interesar