El rector de la Universidad de Santiago ocupa el puesto provisionalmente

Casares Long asume la presidencia del Parque Tecnológico de Galicia

Terrenos en la zona de ampliación del Parque Tecnológico. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Parque Tecnológico dispone ya de 80.000 metros cuadrados para la instalación de nuevas empresas, una vez finalizadas las obras de la primera fase de la ampliación del recinto empresarial, que supusieron una inversión de 1,5 millones de euros.
Los terrenos están ya urbanizados y disponen de la dotación de servicios para acoger nuevas empresas. De hecho, la ampliación se efectuó porque en el recinto actual ya no existe espacio en las parcelas para la instalación de más naves. Según explicaban desde la Tecnópole, por el momento no se ha cerrado la instalación de ninguna firma en la zona de la ampliación, aunque apuntan que sí hay empresas que se han interesado por ubicarse en el recinto. El proyecto de ampliación del la Tecnópole incluye nuevas fases (hasta un total de 400.000 metros cuadrados), pero de momento no hay fecha para su ejecución.

Por otra parte, en el consejo de administración de la sociedad gestora del Parque Tecnológico se han producido cambios en los últimos meses. En concreto, cesó el anterior presidente, el ya exconselleiro de Economía e Industria Javier Guerra, que dejó el puesto a finales de marzo, al no continuar en el Gobierno gallego tras las elecciones del pasado otoño. Si bien este cargo siempre ha correspondido al conselleiro de Industria, actualmente la presidencia de dicha sociedad la ocupa el rector de la Universidad de Santiago, Juan José Casares Long, aunque se trata de una designación provisional. Así se acordó en la última reunión del consejo de administración, con el fin de no dejar el puesto vacante hasta que tenga lugar la próxima junta de accionistas (en junio) y designar oficialmente al nuevo presidente, que será el actual conselleiro de Industria, Francisco Conde.

También ha habido cambios en la gerencia del parque, a la que regresa Ricardo Capilla, quien ya había ocupado este mismo cargo durante el Gobierno bipartito y que dejó en excedencia durante la pasada legislatura, en la que fue director xeral de I+D y de la Axencia Galega de Innovación. Mientras, Luisa Pena, que fue gerente en los pasados cuatro años, se reincorpora a su anterior puesto, de directora financiera y de administración de la Tecnópole.

Te puede interesar