Casi 4.000 peticiones vecinales de Ourense fueron atendidas en Atención Cidadá

La Oficina de Atención Cidadá del Concello de Ourense registró en el mes de octubre el mayor volumen de funcionamiento desde su puesta en marcha, en marzo de este año. De este modo, un total de 658 ciudadanos acudieron al servicio, bien solicitando información administrativa, recibiendo orientación para cumplimentar instancias o presentando reclamaciones, quejas o sugerencias.
Esta cifra supone un aumento del 33% en la asistencia respecto a meses anteriores. En total, la oficina ha registrado un total de 3.888 servicios desde el inicio de su actividad.

En lo referente a las reclamaciones, quejas y sugerencias, la suma de octubre asciende a 204. El 67% de las mismas han sido resueltas a través de las concejalías correspondientes antes de que finalizase el mes, mientras que el resto están siendo tramitadas por los servicios municipales.

Las consultas de información y orientación fueron 190, referidas a cuestiones como el empadronamiento, el servicio de ‘Comedor sobre rodas’, el Festival de Cine o los autobuses urbanos. En el apartado de información telemática se contabilizaron 264 consultas, de las cuales 144 fueron vía telefónica y las 120 restantes a través de la página web del Concello (www.ourense.es).

Medidas

Algunas de las medidas tomadas en los últimos días para subsanar las quejas presentadas por los vecinos fueron la reparación del alumbrado de las calles Concordia, Tangaraño y Dalí por parte de la Concejalía de Infraestructuras; o el acondicionamiento y riego del jardín situado en la calle Irmáns Xesta, realizado por la Concejalía de Medio Ambiente.

Fuentes municipales recuerdan que además de la citada oficina, los ourensanos también pueden utilizar la ‘Carpeta Cidadá’, un servicio de la página web del Concello en el que pueden consultar recibos, impuestos, datos del padrón, calendario fiscal o descargar impresos municipales.


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