CONTINÚA LA ALERTA AMARILLA

Casi 600 alumnos de Ourense se quedaron sin poder ir a clase por las nevadas

La alerta amarilla por nieve continúa dejando consecuencias en Ourense: casi 600 alumnos no pudieron ir a clase

La provincia de Ourense continúa azotada por los efectos de las nevadas. Mientras el territorio ourensano continúa bajo alerta amarilla, los alumnos que se han quedado sin la posibilidad de acudir a clase por la nieve se cuentan por cientos.

Concretamente, 571 niños y niñas ourensanos se vieron afectados por el temporal. Esto fue debido a que, aunque fueron 13 los centros que sufrieron alguna consecuencia con el transporte, 5 de ellos tuvieron que suspender sus clases. Se trata del CPI Plurilingüe Laureano Prieto de A Gudiña; el CEIP de Casaio, en Carballeda de Valdeorras; el CPI Castro Caldelas, de Castro Caldelas; el CEIP Augusto Assia de A Mezquita y el CEIP das Vendas da Barreira, de Riós. Además, la provincia de Lugo también fue una de las más castigadas, con 228 alumnos afectados.

La previsión meteorológica avisa de que el próximo lunes apenas se esperan precipitaciones y las temperaturas irán al alza, por lo que todos estos alumnos deberían poder volver a las clases con normalidad.

Te puede interesar