CC.OO. recurrirá el decreto de suspensión del teletrabajo a funcionarios del Concello de Ourense

Comparecencia de Gonzalo Pérez Jácome.
photo_camera Comparecencia de Gonzalo Pérez Jácome.
CC.OO. recurrirá el decreto que suspende el teletrabajo en el Ayuntamiento de Ourense 

El sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Concello de Ourense ha anunciado que recurrirá el decreto de suspensión del teletrabajo al considerar que es "ilegal" y que dicho decreto pone de manifiesto la "inquina" del grupo de gobierno hacia los funcionarios".

La organización sindical asegura que, una vez recibido el decreto de anulación de las autorizaciones del teletrabajo, se pone de manifiesto "la inquina del grupo de gobierno hacia los funcionarios".



CC.OO. asegura que la justificación "no tiene sentido" ya que desestiman todas las autorizaciones por el mismo criterio, "para la reorganización de áreas del ayuntamiento", sin tener en cuenta el cargo que ocupen.

"El Ayuntamiento no depara en ningún momento en el Real Decreto Ley 5/2023 del 28 de junio, donde dice claro la Ley del Teletrabajo quien tiene derecho a teletrabajo y quién no, siendo el método para conciliar la vida laboral y familiar", denuncia el sindicato.

A lo largo de la última semana, el sindicato se ha reunido con los diferentes grupos de la oposición: Partido Popular, Partido Socialista y Bloque Nacionalista Galego, para, entre otros temas, pedirles que "no permitan al grupo de gobierno que siga machacando a los trabajadores".

"No vale abstenerse, hay que votar en contra de la propuesta de Jácome, que perjudica seriamente a todos los trabajadores", esgrimen desde la sección sindical, que en un comunicado subraya que "o se está con el funcionariado o se está en contra".

En ese mismo escrito afean, además, que el cambio de voto de los sindicatos CSIF, CIG y UGT en la segunda Mesa de Negociación con relación a la modificación del teletrabajo -votando a favor- "acaba de permitirle al alcalde la anulación del teletrabajo para los 130 compañeros que lo habían solicitado".

Así pues, CC.OO. pide que "PP, PSOE y BNG estén con los trabajadores" y "no apoyen la anulación de un derecho que nos permite la ley" en el pleno donde deben aprobarla o desestimarla. Asimismo zanjan que recurrirán el decreto que desestima las alegaciones "por ilegal y chapuza general".

 

Te puede interesar