CCOO discrepa con Ucha sobre los tres inspectores de la Policía Local

Desde el sindicato defiendenque llevan denunciando la falta de personal desde 2018

El Concello de Ourense contratará tres inspectores de Policía Local y a un inspector principal sin promoción interna, es decir, no ascenderá a alguien del propio ejecutivo sino que se hará una concesión externa. Telmo Ucha, el Concejal de Seguridad Ciudadana, defiende que de este modo el trámite es más rápido y la incorporación es “urgente e inaplazable” para la ciudad. El edil reconoce que “hay un déficit brutal” de efectivos, “incluidos mandos”, por lo que cree que no se resuelve nada “moviendo en la pirámide de mandos de un escalón a otro”. Además, añade que a la ciudad “no le urge ascender a policías, le urgen policías”.

Comisiones Obreras, al igual que el BNG y los críticos de DO, se ha posicionado para discrepar de las manifestaciones del Concejal de Seguridad Ciudadana y del sindicato de la Policía Local SPPME.  Afirman que llevan denunciando la falta de personal desde 2018 “dado que se han jubilado más de 300 trabajadores en los últimos 6 años” y  urgen “la promoción interna y los concursos paralizados por el gobierno de DO-PP desde el 2015”. 

El sindicato afirma que no cambian de criterio  y que apoyan al personal del concello, y “por ello les hemos solicitado que apuesten de una vez por todas por el personal de la casa y no por el de fuera”, señalan.

Te puede interesar