Los manifestantes demandan dos conserjes al Concello, que alega la prohibición para contratar

El Centro de Adultos pide en la calle la apertura de tarde

Los manifestantes, con sus pancartas ante la Casa Consistorial de la ciudad. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, y la directora xeral de Personal y Recursos Humanos en el gobierno municipal de la ciudad, Carmen Rodríguez, explicaron ayer a representantes del Centro de Educación para Adultos (antigua Epa, ahora Epapu) que no han contratado a los dos conserjes que requieren alumnos y profesores para abrir el centro por la tarde debido a la normativa del Gobierno central, que les impide contratar personal y, por ello, no pueden aportar esos dos conserjes, como hasta ahora, dejando sin servicio el horario de tarde.
Añadieron que, cuando intentaron contratar personal para los centros municipales, 'fuimos denunciados por el PP', el abogado del Estado impugnó las relaciones contractuales y el juez acabó obligándolos a prescindir de los contratos. Ocurrió, por ejemplo, cuando intentaron contratar conserjes para colegios y centros cívicos, por lo que ha recurrido a la fórmula de concertar el servicio con una empresa, algo que también fue impugnado.

Los representantes municipales se comprometieron a mediar ante la Xunta para que aporte el personal necesario. Ésta ya anunció que prevé contratar a un trabajador, aunque son dos los que se precisan por la tarde, para los turnos de tarde y de noche.

Ayer, un nutrido grupo de personas se manifestó con pancartas en las escaleras de la Casa Consistorial, en la Praza Maior, para demandar el personal necesario que permita reabrir el centro por la tarde. Portaban en sus pancartas lemas, que entonaban también, como 'señor alcalde, co soldo dunha asesora, páganse tres conserxes' o 'para un edificio do Concello, conserxes do Concello'.

Te puede interesar