El Centro de Iniciativas empresariales oferta viveros para los emprendedores

La próxima Xunta de Goberno del Concello de Ourense aprobará los primeros viveros de empresas del municipio, que se ubicarán en el nuevo edificio del Centro de Iniciativas empresariais y que permitirán a los emprendedores ourensanos partir con la ventaja de un espacio físico moderno y dotado con las últimas tecnologías para comenzar su actividad empresarial.
El edil de Economía, Agustín Fernández, afirmó que éste es un ejemplo más de la apuesta del nuevo Gobierno municipal por la creación de empleo, ’eixe programático do mandato e principal compromiso coa cidade, como tamén o amosa o recente lanzamento do pacto polo emprego local’.

La convocatoria, que será aprobada en la Xunta de Goberno, está destinada a las empresas de nueva creación que vayan a iniciar su actividad profesional o que la hayan iniciado a partir de julio de 2007. El tiempo de estancia será de 12 meses, prorrogables anualmente, siendo el periodo máximo de incubación empresarial de tres años.

Las solicitudes de proyectos deberán estar dirigidas al alcalde y se presentarán en el Registro Xeral del Concello, a partir de los 45 días hábiles desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Ubicación

Con ayuda de esta iniciativa, los emprendedores podrán resolver las primeras dificultades de creación de sus empresas, gracias a su ubicación en los despachos del Centro de Iniciativas Empresariais, que contarán con mobiliario ofimático, equipos informáticos, teléfono, fax y conexión a internet. Tres de estos espacios estarán reservados, además, a emprendedores universitarios. También podrán utilizar la sala de juntas, el salón de actos con capacidad para 42 personas, la sala de informática que cuenta con impresoras y plotters profesionales, y los servicios comunes de limpieza y alguaciles.

Te puede interesar