La CEO impulsa charlas de ayuda al empresariado

Marisol Nóvoa, durante la última charla de “Nexos”.
photo_camera Marisol Nóvoa, durante la última charla de “Nexos”.
Concluyen las sesiones “Nexos” con una jornada sobre comportamiento

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) celebró ayer la última jornada del año de su proyecto “Nexos, Encuentros por Ourense”, en colaboración con Abanca. Este ciclo de conferencias terminó con un evento dedicado a identificar los llamados perfiles DISC, una metodología empresarial que funciona a través de los colores, identidicando los perfiles de comportamiento del equipo de una compañía. Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, destaca que estas sesiones “han abarcado una temática muy variada y de interés para el tejido empresarial, adaptada a los tiempos actuales marcados por la crisis sanitaria y económica que atravesamos, una combinación perfecta”. La representante del empresariado insiste en la importancia de “las habilidades directivas, tanto como la digitalización”. 

José Manuel Nogueira y Mateo Alonso, de Abanca, señalaron la necesidad ofrecer más jornadas de “Nexos, Encuentros por Ourense”. Nogueira y Alonso destacaron su “aprovechamiento” para el día a día empresarial.

La jornada de ayer se centró en cómo identificarse con uno de los perfiles DISC y sus colores representativos y, por lo tanto, actuar en consecuencia con los equipos directivos y clientes o percibir la diferencia de cómo nos vemos nosotros y cómo nos ven los demás de acuerdo a las características dominantes de cada perfil. Para explicar esta teoría, la docente y formadora en habilidades directivas Eva Muñoz describió cuatro tipos de características que confieren una personalidad distinta y que están relacionadas con un color. La decisión es el color rojo y explica cómo se responde a desafíos y retos, y caracteriza a una persona directa, orientada a resultados, firme, tenaz y competitiva. La I es de influencia (amarillo) y define cómo se relaciona e influye en las personas y describe a una persona sociable, locuaz, persuasiva, extrovertida y optimista. A continuación, están los verdes para la “S” de serenidad o cómo se responde al ritmo de los cambios, y muestra a personas analíticas, meticulosas, sistemáticas, perfeccionistas y precisas.  Por último, Muñoz definió a los azules o la “C” de cumplimiento y control y cómo se responde a las normas establecidas. Estas últimas son personas serenas, pacientes, humildes, cuidadosas y modestas.

MINIMIZAR CONFLICTOS

“Conocer los colores que predominan en el equipo de trabajo y tratando a las personas según su estilo de personalidad permite minimizar los conflictos y maximizar los objetivos y resultados”, señalan desde el colectivo del empresariado ourensano.

Te puede interesar