SERVICIOS

Certifican que el agua del grifo de Ourense tiene la máxima calidad

La empresa Viaqua renueva la certificación ISO 22000, que considera el agua ourensana como un alimento

El Concello de Ourense cuenta con el agua del grifo más saludable para el consumo humano, como reconoce la certificación internacional ISO 22000, que avala la máxima calidad del líquido, considerándolo como un alimento. Esto se produce gracias al trabajo realizado por la empresa concesionaria del ciclo del agua, Viaqua, que ha superado la auditoría externa realizada por TÜV Rheinland, compañía encargada de expedir el certificado.

Este distintivo reconoce tanto la calidad del agua que se suministra a la población, garantizando su salubridad y de acuerdo con los criterios aplicables a la industria alimentaria, como todo el proceso de producción del agua urbana (captación, tratamiento, almacenaje y distribución).

Para conseguir el reconocimiento, Viaqua aplica los sistemas y métodos de control más eficaces con la finalidad de lograr la inocuidad del agua a lo largo de las diferentes etapas del abastecimiento, desde su captación hasta el suministro a los consumidores.

El certificado se añade a los que ya posee la empresa, relativos a la calidad ISO 9001, a la de gestión medioambiental ISO 14001, y a la de seguridad y salud laboral OHSAS 18001, confirmando su compromiso con el medio ambiente y con los clientes. 

Te puede interesar