EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DESPIDO
El alcalde Gonzalo Pérez Jácome ha cesado a Gonzalo Alonso de su cargo como interventor del Concello de Ourense, tal y como ha podido saber La Región.
El pasado 13 diciembre, Jácome había notificado al interventor Alonso, un habilitado nacional que es el máximo órgano fiscalizador de las finanzas del Concello, que había abierto un expediente de cese para acabar con su presencia en el puesto. Se trata de una medida nunca antes vista a nivel estatal entre los interventores que han ganado plaza por concurso.
Tras vencer los plazos, y una vez que el interventor alegó que el Estado se mostró contrario al cese y que se dio audiencia a la junta de personal, se le ha comunicado el cese de su puesto. Un suceso que se produce precisamente en la semana en que se produjo la vista oral por la denuncia por acoso del Jácome al interventor.
Así, Gonzalo Alonso ya no será interventor y pasa a Facenda, ya que es preceptivo darle un puesto de similares características. Este expediente de cese es el segundo que el alcalde tramitó entre los altos funcionarios, siendo el anterior contra la tesorera municipal, María Belén Rodríguez Tourón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último