La asociación cultural Padre Silva mostró al grupo musical el recinto que quieren recuperar

Chimango colaborará con la actividad futura de Benposta

Miembros de Chimango y la asociación Padre Silva, junto a la cúpula de la Ciudad de los Muchachos. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los miembros del grupo catalán de música Chimango Comando Rumbero visitaron las instalaciones de Benposta para establecer lazos de colaboración con la asociación cultural Padre Silva, después de que conocieran la zona durante su participación en el festival Reperkusión. El objetivo de su visita no era otro que 'colaborar con lo que sabemos hacer, que es la música'. Son palabras de Miguel Rumbao, alaricano miembro del conjunto, que asegura que Benposta es un sitio 'con mucho futuro'.
Momentos después de recorrer la Ciudad de los Muchachos acompañados por parte de la directiva de la asociación, el grupo liderado por Pablo Chimango confirmó su asistencia en el festival previsto para el 15 de septiembre en honor al fundador de Benposta, el Padre Silva.

Del mismo modo, han comenzado a barajar la posibilidad de organizar alguna actividad benéfica en Barcelona, donde residen, para recaudar fondos que apoyen la vuelta al funcionamiento del recinto de Seixalbo. De hecho, el acto de septiembre servirá de pistoletazo de salida para el 'resurgir' de Benposta, en palabras del benposteño Manuel Doñoro, 'Manilo'. Allí, los miembros de la asociación cultural que lleva el nombre del fundador continúan trabajando para recuperar la actividad propia de la Ciudad de los Muchachos.

Te puede interesar