El CHOU, pionero en la integración del dispositivo asistencial a conductas adictivas

LR- El Complexo Hospitalario de Ourense se convertirá en pionero en Galicia al integrar el dispositivo asistencial a conductas adictivas y drogodependencias. Así lo señaló el diputado socialista Alberto Fidalgo, que añadió que la Consellería de Sanidade ya está poniendo en marcha este modelo de acuerdo con el Concello de Ourense.

 El diputado socialista ourensano ha invitado a la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el Estudio del Problema de las Drogas a visitar Ourense. Del mismo modo, Fidalgo ha participado en la elaboración del Informe de la Ponencia para el estudio de los efectos nocivos de las drogas en la salud de los jóvenes y, especialmente, de sustancia como el cannabis, la cocaína y las drogas de diseño. Este informe fue aprobado esta semana por el pleno del Congreso de los Diputados por unanimidad.

 El informe

El informe realiza una serie de recomendaciones, como reforzar las acciones de sensibilización social con mensajes veraces a los jóvenes sobre los problemas de salud relacionados con el consumo de drogas; aportar más información sobre esta problemática en los centros escolares; reforzar la formación en drogodependencias de los colectivos implicados y favorecer acuerdos de autorregulación con los empresarios de ocio para evitar la oferta de drogas. Asimismo, solicita una mayor implicación de los medios de comunicación en la prevención de drogodependencias. Para Fidalgo, ’el sistema educativo, los medios de comunicación y el sector de ocio son agentes imprescindibles y corresponsables en la lucha contra las drogadicciones, especialmente en los jóvenes’.

 En lo que va de año, el Plan Nacional sobre Drogas ha transferido durante esta legislatura 7 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Galicia para la realización de programas en distintas instituciones.

Te puede interesar