El CHUO crea la Unidad de corta estancia en Urgencias

El Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) trabaja en la puesta en marcha de una nueva Unidad de Corta Estancia de Urgencias que, dice, permitirá 'mejorar la confortabilidad' de la hospitalización de aquellos pacientes urgentes que requieran un periodo de observación o estabilización superior a las 24 horas y que podrán así ingresar en una habitación, evitando su permanencia en Urgencias.
Para la ubicación de la nueva unidad se están valorando 'posibles emplazamientos' pero 'no afectaría al número de camas disponibles en el servicio de Medicina Interna'. El perfil tipo de los pacientes susceptibles de ingresar es de persona mayor, con pluripatología crónica, que ve descompensado su estado general por un episodio agudo y que requiere un periodo de ajuste que muchas veces supera las 24 horas, 'pero no requiere una hospitalización superior a los dos o tres días'.

La comisión de centro del Complexo ha alertado del rechazo de Medicina Interna a esta nueva unidad, porque dice que sí recorta las camas de ese servicio, en la primera planta del edificio general. Califican la medida de 'improvisada y carente de fundamento'.

Te puede interesar