El fotógrafo y ecologista Miguel Murcia impartirá un seminario en octubre

Un ciclo de cine ambiental completa la serie de actividades de la asociación Syme

El programa que tiene en marcha la asociacion medioambiental y universitaria Syme para dar a conocer todos los aspectos que afectan al medio natural, se amplía este último trimestre del año. La novedad principal de la programación es un ciclo de cine medioambiental. Además, se celebrará un seminario, así como una nueva edición del concurso de fotografía de temática ambiental.
La asociación medioambiental y universitaria Syme continúa con su labor en defensa del medio natural y amplía su programa de actividades para el último trimestre del año.

Además de las labores que ya viene desarrollando, como campañas de ahorro de energía y de agua o de reciclaje, Syme incorpora este año un ciclo de cine ambiental.

Las proyecciones tendrán lugar los días 9, 14 y 30 de octubre. Las películas elegidas son ‘La historia del camello que llora’, ‘Walkabout’ y los cortometrajes ‘A illa das flores’ y ‘Cambio climático, o reto do século XXI’. Al final de cada una de ellas habrá una mesa redonda.

En el mes de octubre también se celebrará el primer seminario ambiental y el tercer concurso de fotografía medioambiental, los días 16 y 17 en la Facultad de Ciencias. Syme premiará por una parte la foto que refleje mejor la calidad y belleza de un paisaje y, por otro, la mejor fotografía de denuncia.

El seminario lo impartirá el fotógrafo y coordinador de la red de voluntariado de Adena en España, Miguel Murcia.

La asociación Syme pretende dar a conocer todos los aspectos que tienen que ver con la naturaleza, así como sensibilizar a los alumnos con el tema.

Ambas coinciden con el comienzo del curso universitario. ‘Hemos elegido esta fecha porque llegan los alumnos nuevos y queremos concienciarlos’, afirma José Antonio Pérez, presidente de Syme.

’É unha asignatura pendente’

Las actividades que lleva a cabo Syme están subvencionadas por la Consellería de Educación. El delegado provincial, Gonzalo Iglesias Sueiro agradece la labor de Syme por introducir el medioambiente en el ámbito educativo, porque ‘é unha asignatura pendente que hai que aprobar xa’. El delegado añade, que ‘se non o facemos nun corto prazo, non vai haber posibilidade de recuperación’.

En la iniciativa colaboran, además, la Facultad de Ciencias de Ourense, cuyo decano incide en el papel de la universidad, que ‘non debe ser só un centro docente, senón tamén un foco de concienciación da ciudadanía’. Juan Francisco Gálvez, vicerrector del Campus de Ourense, organo que también presta su apoyo, se muestra orgulloso del éxito que siempre han tenido las tareas de Syme, ‘tanto de organización como de participación’.

En el proyecto medioambiental también colabora la organización ecologista ADENA y el colectivo Espertello.


Te puede interesar