Cielos soleados y ni rastro de lluvia en la provincia

Imagen del acceso centro de la A-52 a la ciudad, ayer por la tarde. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Imagen del acceso centro de la A-52 a la ciudad, ayer por la tarde. MIGUEL ÁNGEL
Las máximas se situarán por debajo de los 35 grados en los próximos días

El sol continuará siendo el protagonista en las próximas jornadas. Según las previsiones de Meteogalicia, no se esperan precipitaciones durante toda la semana en Ourense, aunque sí en otras zonas de la comunidad gallega. Las últimas lluvias se registraron en la provincia el pasado viernes, hace ya más de 10 días, aunque solo afectaron a ciertos puntos de la provincia.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán estos días entre los 30 y 35 grados en la mayor parte de la geografía ourensana. La ola de calor que azota la península ibérica no llegará a Galicia, por lo que los termómetros no volverán a subir, por ahora, hasta los valores extremos de semanas atrás.

La ciudad podría llegar este jueves a los 34 grados, 10 por debajo del récord batido el 14 de julio. Arnoia podría llegar mañana a los 34, mientras que Ribadavia y Leiro se mantendrán en los 32 grados. En Valdeorras, por su parte, las máximas se situarán en torno a los 30 grados.

El puente del Santiago Apóstol concluyó ayer, tras tres jornadas de cielos despejados en la mayor parte de la comunidad. Como ya es habitual, los accesos a la ciudad daban cuenta ayer del movimiento de los ourensanos a la playa durante los días festivos.

Te puede interesar