Las plazas ya están cubiertas también en Magisterio y Derecho

Ciencias Ambientales ya logró cerrar su matrícula

A partir de la segunda semana de septiembre, el Campus de Ourense ofrecerá un total de 860 plazas para cursar primero en alguno de los 14 grados que ofrece. Sin embargo, 250 de esas plazas ya han sido cubiertas y, por lo mismo, provocado el cierre de matrícula en cuatro grados, los de Ciencias Ambientales (40 plazas), Derecho (60) y las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria (150).
El cierre de matrícula viene a confirmar el interés del alumnado de Selectividad por las mismas, y es que esta semana concluyó el segundo de los ocho plazos oficiales de matriculación establecidos por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (Ciug).

La publicación del tercer listado de alumnos admitidos y en lista de espera para cursar titulaciones con límite de plazas será el 26 de agosto, mientras que el tercer plazo para matriculación será del 1 al 3 de septiembre e incluirá a los alumnos de FP, mayores de 25 y de 45 años, deportistas de alto nivel y alumnado con discapacidad. Además, este plazo representa el primero para el alumnado del colectivo de titulados universitarios.

La representante de la Ciug en la Universidad de Vigo, Isabel Diéguez, valoró positivamente el hecho de que las plazas en cuatro grados ourensanos ya hayan sido agotados. Además, asegura que las previsiones son que para principios de septiembre otras dos carreras agoten sus vacantes. Entre ellas podrían estar los nuevos grados en Consultoría y Gestión de la Información, que ofrece 40 plazas en Empresariales, y el grado en Ingeniería Agraria, con 30 plazas en la Facultad de Ciencias.

El decano de Ciencias, Pedro Araújo, también se manifestó satisfecho por los resultados de este último periodo de matriculación, especialmente por el gran interés que ha suscitado el grado en Ciencias Ambientales, una de las mayores apuestas del Campus al ser una titulación única en el sistema universitario de Galicia.

Las titulaciones que se ofertan en el Campus son las que tienen las notas de corte más bajas de toda Galicia, incluyendo campus similares como el de Pontevedra o Ferrol, lo que facilita el acceso para los alumnos que no obtuvieron una buena calificación en la Selectividad.

Te puede interesar