Ciencias mintió en las matrículas de Física, según los estudiantes

El Comité Universitario del Campus de Ourense (Cuco) asegura que la Facultad de Ciencias 'mintió' sobre las cifras de estudiantes de la licenciatura en Física en el año 2009 puesto que, según las Estadísticas Oficiales de la Universidade de Vigo, en el curso 2008/2009 la cifra de ingresos ascendió a 23, un número igualado con la de Ingeniería Técnica Agrícola. El presidente de la organización, el estudiante Jonathan Domínguez, recuerda que entonces el decano de Ciencias, Pedro Araújo, 'falaba de catro ou cinco alumnos'.
De este modo, la asociación do Cuco quiere mostrar su apoyo a los docentes de Física, después de que la cúpula universitaria decidiese posponer el futuro de Ingeniería Física hasta el próximo curso, un acuerdo que para ellos significa 'frenar a execución da sentencia' del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en la que se daba por irregular el proceso que culminó con la desaparición de los estudios en 2009 en favor de Ciencias Ambientales. Para ellos, la Universidad no está 'cumprindo como debía' el fallo judicial al considerar que 'esta parálise non é temporal' sino que 'existe unha importante animadversión cara o noso Campus' al considerar que 'non se nos permite ter algo bo que nos dea visibilidade e importancia', como sería Ingeniería Física.

También la CIG quiso mostrar ayer su apoyo a la causa criticando el 'nulo' compromiso de Vigo con el Campus local. Para la organización sindical es 'totalmente incomprensible que se deixase pasar esta oportunidade' mediante 'excusas de última hora que soan a falta de ganas'. En este sentido, instan al rector de la institución, Salustiano Mato, a pedir 'disculpas publicamente por prevalerse da súa condición para atentar contra a liberdade de expresión' del profesor Claudio Cerdeiriña, expulsado de la sesión del Consello de Goberno del pasado lunes.

Te puede interesar