Recalaron en Ourense antes de ir al encuentro con el papa en Madrid

Cientos de católicos de Brasil llegan a la ciudad

Recepción a los peregrinos brasileños, en la Alameda (Foto: MARCOS ATRIO)
'Tenemos la misión de venir a evangelizar. El principal objetivo de esta jornada es mostrar que la iglesia está viva, enseñar a Cristo Resucitado a todas las personas'. Así se pronunciaba Daniel Sterzo, uno de los jóvenes brasileños que participó ayer en una visita por la ciudad, dentro de los recorridos que diversos grupos de todo el mundo están realizando con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que culminará el próximo día 18 con un encuentro con el papa en Madrid.
Una eucaristía, una visita a la zona histórica de la ciudad amenizada con sus cánticos, una comida en el Parque Miño o la visita a la Catedral conformaron el programa de este grupo, de 290 personas. En su recorrido hacia Madrid, los participantes pasaron previamente por Lisboa o Vigo, y ayer mismo emprendían camino a Salamanca. No obstante, otros dos grupos de casi 300 personas, también procedentes de Brasil, llegarán hoy a Ourense con la misma misión.

El recorrido que realizan estos días les permite dar a conocer el mensaje de Cristo, aunque la acogida que encuentran es diversa. 'Algunos lo reciben muy bien, pero otros lo rechazan. España es un pueblo que está perdiendo la fe en Cristo en la Iglesia', señalaba Sterzo.

Ese mismo diagnóstico lo constataba Heitor José Ferreiro, padre de familia que, junto a su mujer y sus tres hijos, va al encuentro del papa: 'España necesita del anuncio de Jesucristo, volver a sus raíces'. En su caso concreto, señalaba que 'yo y mi familia estamos en busca de esa palabra, de una verdad que nos transforme. Es una peregrinación que acerca más la voluntad de Dios a nuestras vidas. Sin Dios en el corazón, no se consigue amar el mundo'. Su esposa, Elva María Da Silva Ferreira, explicaba que la experiencia suponía para ellos 'una oportunidad única que, hasta ahora, está siendo maravillosa' Destacaba, en concreto, la unión entre los participantes y la buena acogida en los lugares por los que han pasado. 'Y el encuentro con el papa va a ser inolvidable para nosotros', añadía.

Con motivo de esta visita se anunció el inicio, el próximo 6 de septiembre, de catequesis para jóvenes y adultos, en la parroquia de Santo Domingo. Serán cada martes y jueves, a las 20.15 horas.

Te puede interesar