Cierran dos pubs tras la suspensión de licencias

Imagen de La Bull, con el precinto. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Después de que el Juzgado hubiese desestimado la suspensión del cierre, ayer fueron precintados dos locales de la calle Arturo Pérez Serantes de la ciudad (La Bull y Xtravanza) cumpliendo así una resolución judicial.
El cierre se produce después de que el Tribunal Superior de Xustiza desestimara hace unos meses los recursos presentados por el Concello y los establecimientos contra las sentencias que suspendían sus licencias. La resolución detallaba una serie de deficiencias referidas a problemas de accesibilidad, a una inadecuada ventilación de los aseos del sótano y a la falta de determinación en el proyecto de la potencia del equipo de música, entre otras cuestiones.

La sentencia instaba a los locales a adaptar sus instalaciones a la normativa. Así las cosas, una vez que los técnicos municipales hayan comprobado que los locales han realizado las correspondientes reformas en sus instalaciones, el Concello podría dar luz verde a una nueva licencia conjunta, que permitiría que abriesen de nuevo sus puertas. n

Te puede interesar