La fiesta tradicional, que durará dos días, incluye una exposición fotográfica y una comida ‘enxebre’

El cierre del paseo de la Alameda obliga a celebrar los ‘maios’ en la Praza Bispo Cesáreo

Con la Praza de Bispo Cesáreo como escenario, la ‘Festa dos Maios’ vivirá en esta edición dos días de festejos, el sábado 3 y el domingo 4, siendo este último el día grande con el concurso de ‘maios’ y coplas. Habrá animación músical y lúdica, comida, la pimera exposición fotográfica ‘Maios na memoria’ y un premio del público para la mejor composición.
Además de un obligado cambio de escenario (Praza Bispo Cesáreo) por el cierre de la Alameda debido a los problemas de estructura del párking que se encuentra debajo, la ‘Festa dos Maios’ se presenta en esta edición cargada de novedades. La Concejalía de Cultura del Concello de Ourense ha querido potenciar esta fiesta prolongando los festejos durante dos días: el sábado 3 y el domingo 4. El primer día está reservado a actuaciones musicales, ‘obradoiros’, juegos populares y supondrá también el inicio de la elaboración conjunta del ‘maio da cidade’ (otra de las curiosidades de este año), que tendrá su continuidad en la jornada dominical. No obstante, el evento principal seguirá siendo el concurso de ‘maios’ y coplas, previsto para el domingo (a partir de las once de la mañana) y para el que, a día de hoy, se han inscrito 15 participantes.

Pero el evento también está pensado para los visitantes. Actividades lúdicas y actuaciones musicales amenizarán la jornada en la Praza Bispo Cesáreo. Una carpa se convertirá, a partir de las 14 horas, en un improvisado restaurante de comida ‘enxebre’ (10 euros) y, por vez primera, se ha establecido un voto del público para que los asistentes elijan el mejor ‘maio’.

Te puede interesar