O Cimborrio pide el cierre de cuatro "falsos pubs" en Ourense

Los vecinos reclaman al concello mayor control sobre los tipos de licencia de los locales de la zona de los Vinos

La asociación O Cimborrio solicita al Concello la “inmediata reposición de la legalidad” de cuatro locales de Vinos (Golden, Misstik, Tokio y Ceda o Vaso) que, sin licencia de café bar especial, han trabajado como tales en los últimos años, antes de la irrupción del covid. 

El colectivo asegura que “era un secreto a voces” que estos establecimientos ejercían como pub sin serlo, y critica que el resto de hosteleros no lo hubiese denunciado. “Tampoco entendemos como el ayuntamiento no controló las licencias de los locales permitiendo que esto se descontrolara”, añade.

Ante la inmediata reactivación del sector del ocio nocturno, desde O Cimborrio piden al Concello que incremente la vigilancia de la actividad de los establecimientos, para evitar cualquier tipo de irregularidad. En más de una ocasión, los vecinos ya han asegurado que no permitirán que el ocio nocturno vuelva a ser “como antes”, y piden responsabilidad a negocios y clientes. 

Años de irregularidades

La asociación vecinal recuerda el largo historial de reclamaciones interpuestas contra los cuatro pubs. “El Golden fue denunciado en agosto de 2019, y así ocho veces más. En agosto del 2020, volvió a abrir. El Ceda o vaso nació en 1960 como ‘figón’ y en 1993 adquirió la categoría de bar”, señalan. En el caso del Tokio, ponen de manifiesto que es un “micro local” sin aislamiento acústico o licencia. “Hacer la vista gorda genera un auténtico descontrol”.

Te puede interesar