Un circuito preparado para motoristas responsables

El concejal de Tráfico, Fernando Varela, prueba una moto.  (Foto: Miguel Ángel)
A lo largo de todo el fin de semana los aficionados a las motos podrán probar sus habilidades en un circuito cerrado instalado junto al Parque Barbaña. Forma parte de un curso que promueve la Fundación Mafre para fomentar una conducción segura.
La Pista Roja del Parque Barbaña acogió ayer la inauguración de un curso práctico de ‘conducción segura de motos’, dirigida a los aficionados a los ciclomotores y motocicletas (hasta 125 centímetros cúbicos).

Esta iniciativa, promovida por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mafre y que está recorriendo varias ciudades, permitirá a los asistentes conocer los elementos imprescindibles para una conducción segura. Hace hincapié en cuestiones como el uso del casco, el mantenimiento de los neumáticos, la suspensión, las luces o los frenos. Además, lo más llamativo es que pueden realizar una prueba de habilidad en un circuito cerrado con motos de la marca Yamaha con la opción de realizar un vídeo-test para afianzar todos los conocimientos aprendidos en el curso.

En esta propuesta de seguridad vial pueden participar todas aquellas personas con carné de conducir en vigor así como los mayores de 15 años que tengan el permiso de ciclomotor en regla o, en su defecto, aquéllos que cuenten con la autorización de un adulto o un tutor. La fundación, paralelamente, también organiza otras actividades relacionadas con la prevención y la conducción responsable. Así, se dis puso un aula interactiva para sensibilizar a los usuarios acerca de la vulnerabilidad que sufren los motoristas en el día a día. También está prevista una escuela infantil con un pequeño circuito con vehículos eléctricos.


Te puede interesar