La ciudad, camino de ser la 'más saneada de Galicia'

Henry Laíño y Francisco Rodríguez se disponen a firmar el convenio. (Foto: M.Á.)
El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y el director de concesiones, promoción técnica y financiera de abastecimientos de agua de Aquagest, Henry Laíño, firmaron ayer el convenio de encomienda a la empresa concesionaria del agua de la gestión y el mantenimiento de las nuevas infraestructuras hidráulicas de la ciudad, incluida la estación de bombeo de O Couto.
De hecho, el acuerdo permitirá la entrada en funcionamiento de esta estación de bombeo, que en principio se prevé para este mes. A esta infraestructura llegarán la mayoría de los caudales generados en la ciudad -en torno al 95%- para conducirlos a la depuradora. Así, una vez construida la nueva depuradora, que se licitó recientemente, Ourense será, según Laíño, 'la ciudad más saneada de Galicia en lo que respecta a aguas residuales', lo que se traducirá, aseguró, en que el 'impacto de los vertidos al río va a quedar prácticamente eliminado'.

Mientras, el alcalde destacó el 'esforzo importante de investimento, sobre todo polo anterior Goberno, con máis de 45 millóns de euros' en estas obras, así como del Concello en lo que respecta a mantenimiento, que rondará el millón de euros al año.

Te puede interesar