CONCELLO

La ciudad concienciará de la trata de personas para la explotación sexual

171220_result
photo_camera Políticos locales y representantes de colectivos sociales, antes de la presentación del proyecto.

La medida la recoge el plan del Concello "para a promoción da equidade de xénero"

El Concello de Ourense concienciará de la realidad de la trata de seres humanos para fines sexuales. La iniciativa es una de las 136 medidas  que están recogidas en el "III Plan para a promoción de equidade de xénero", que fue presentando ayer por el alcalde de la ciudad, Jesús Vazquez, para ser aplicado durante los próximos tres años.

Entiende el Concello que la trata de seres humanos se puede esconder bajo el "paraguas" de la prostitución por lo que los hombres que pagan por sexo pueden estar siendo "claves en el mantenimiento de las redes y clanes de explotación y esclavitud sexual", se puede leer en el texto.

El plan para la "promoción de equidade de xénero" abarca a todas las concejalías, que deben trabajar de forma conjunta y trasversal para lograr los objetivos. Otras de las medidas son que en ninguna de las oficinas municipales se exhiban  imágenes que atenten contra  la igualdad y poner en marcha medidas especificas para prevenir los efectos nocivos del botellón, dado que puede generar conductas agresivas y sexistas.

El Concello también iniciará campañas para sensibilizar sobre corresponsabilidad en las tareas domésticas e incluso hacer incidencia entre los conductores, incluidos los ciclistas, para que respeten a los viandantes en las aceras, parques públicos y los límites de velocidad en el casco urbano.

A la presentación de la iniciativa se sumaron representantes de colectivos sociales, miembros de la Corporación Municipal y la diputada provincial Montserrat Lama, que acudió a arropar el proyecto. "En la Diputación tenemos nuestro propia iniciativa  de Igualdad en marcha y hay que apoyar todas las que surjan para beneficios de todos", apuntó Lama Nóvoa.

Por su parte,  Jesús Vázquez  recordó que este proyecto es la prolongación de otros, del trabajo realizado por distintos grupos de gobierno, "que ahora nos lle damos continuidad", dijo el regidor, recalcando que " o plan que agora temos entre mans é unha ferramenta para a xustiza social". 

Te puede interesar