El claustro de San Francisco podrá visitarse en dos meses

El Ministerio de Cultura adjudicó las obras de construcción de un acceso al claustro de San Francisco, que permitirán abrir al público este espacio antes de que estén finalizados los trabajos principales de la Biblioteca y el Archivo Histórico. La empresa Copasa será la encargada de ejecutar la obra, que tiene un presupuesto de 207.973 euros, y que podría permitir abrir el claustro en un plazo aproximado de dos meses.
El proyecto consiste principalmente en la incorporación de un acceso provisional al claustro y el acondicionamiento de este último, recuperando su jardín. Su objetivo es que el claustro sea independiente del resto del edificio, con el propósito de que los visitantes no interfieran en la obra del resto del conjunto, en el caso de que esta actuación se adjudique. La nave principal de la desaparecida iglesia de San Francisco -cuya fachada y cabecera fueron trasladadas en 1929 al Parque de San Lázaro- supondría la nueva entrada, al lado del claustro gótico, entre el edificio histórico y el albergue de peregrinos.

El Concello recibía ayer con satisfacción la adjudicación de esta obra e instaba a establecer una hoja de ruta para completar la rehabilitación del conjunto cultural (Biblioteca y Archivo Histórico) de San Francisco, paralizado desde hace años.

Te puede interesar