Clave del Día | ¿Cuál es la situación del Concello de Ourense tras el 28M?

Han pasado tres días desde la celebración de las municipales y por lo que a Ourense respecta empiezan a retratarse todos. El PP dice que en su intención no está apoyar un gobierno de Jácome en la ciudad, mientras en el PSOE ourensano están haciendo ya el socialista, o sea, comportarse como el ejército de Pancho Villa. El candidato en la ciudad, Paco Rodríguez, mantiene su compromiso de no pactar con el de Democracia Ourensana pero el secretario provincial, Rafael Villarino, ya no lo tiene tan claro.

El tablero es complejo porque también entra en juego la gobernabilidad de la Diputación, por lo tanto el juego de intereses está muy cruzado. A salvo de imprevistos, se antoja muy difícil que PP, PSOE y BNG alcancen un acuerdo que evite otros cuatro años más de Jácome en la ciudad porque primará en todos ellos el que hay de lo mío.

Tampoco crean ustedes que este asunto preocupa en exceso a la dirección de las tres organizaciones más allá de la provincia. En Santiago estas cosas importan poco y en Madrid ya ni les cuento. Es a donde Ourense ha llegado sin que nadie le empuje, a la irrelevancia a todos los niveles. Váyanse preparando para cuatro años más de espectáculo. Ya lo cantó Freddie Mercury, the show must go on, el espectáculo debe continuar.

Te puede interesar