Sánchez Vidal fija un horizonte de seis años para su ejecución y de dos para conseguir los terrenos

El Club Deportivo Ourense muestra su respaldo al futuro desarrollo del proyecto ‘Auria Verde’

Con acuerdo total. Así concluyó la reunión que mantuvo el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, con la directiva de Club Deportivo Ourense. Su presidente, Juan Pérez, aseguró que el proyecto ‘Auria Verde’ es ‘beneficioso para todos’.
El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, acompañado por el edil de Deportes, Fernando Varela, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de Club Deportivo Ourense, Juan Pérez y con Manuel Seoane, miembro del Consejo de administración. La reunión concluyó con el ‘total acuerdo’ de ambas partes a la hora de afrontar el proyecto ‘Auria Verde’, que contempla el traslado del estadio de O Couto a terrenos de O Cumial y la construcción en su lugar de dotaciones públicas y viviendas protegidas.

El presidente del club, Juan Pérez, mostró su agradecimiento a la Tenencia de Alcaldía ‘pola súa sensibilidade’, destacando que las nuevas instalaciones en O Cumial serán beneficiosas tanto para el primer equipo como para los jóvenes de la cantera. Asimismo, recalcó que dicho traslado propiciará beneficios para el barrio de O Couto, con la creación de nuevas dotaciones y concluyó expresando su deseo de alcanzar los 2.000 socios durante esta temporada en Tercera División (hasta ahora cuentan con 1.300).

Alexandre Sánchez Vidal recalcó que tras alcanzar el consenso político con respecto al proyecto ‘Auria Verde’, ‘era de sentido común que o primeiro contacto fose con Club Deportivo Ourense’. Explicó el teniente de alcalde que el desarrollo del proyecto cuenta con un horizonte de seis años, de los que los dos primeros servirán para ‘despexar o mapa legal na xes tión dos terreos, tanto no Cumial coma no Couto’, incidiendo en que C.D. Ourense ‘debe chegar coa economía saneada e unha masa social importante’, ya que las nuevas instalaciones deportivas serán concebidas en función de las necesidades del club.

Sánchez Vidal reiteró en varias ocasiones que ‘Auria Verde’ es un proyecto ‘de carácter público que exclúe en todo momento calquer carácter especulativo’, recordando que en el área de actuación de este proyecto urbanístico estaban contemplados 100.000 metros cuadrados des tinados a un hotel ‘que agora pasarán a ser parque público, o que é ben significativo’, señalando también que se ha limitado la edificabilidad privada prevista con anterioridad (200.000 metros cuadrados que pasarán a ser 60.000). Por último, avanzó que la semana próxima concretará con la Xunta el modelo de gestión ‘máis doado e rápido’ para este proyecto.

Te puede interesar