La compañía recibió encargos para el tren de aterrizaje del avión

Coasa eleva su carga de trabajo gracias a Airbus

La compañía aeronáutica Coasa retiró el expediente de regulación de empleo que afectaba a 37 trabajadores de un total de 273 que componen la plantilla de esta firma, dedicada a la elaboración de componentes de aviones. Así lo confirmaron ayer el director del grupo Aernova, José Álvarez, y el gerente de Coasa, Yago Fontán, durante una visita a las instalaciones de la empresa por parte del delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el jefe territorial de Economía e Industria, Gabriel Diéguez.
Los directivos de la firma indicaron que la compañía ha registrado un incremento de los pedidos, particularmente para la elaboración del tren de aterrizaje de los aviones de Airbus, que pasaron de 30 pedidos a casi 90. En este momento, las perspectivas de trabajo son positivas y, aunque la compañía prefiere mantener la cautela, incluso se podría producir un incremento de personal.

Coasa dispone de una planta de 13.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico, especializada en la fabricación, ensamblaje, mantenimiento y comercialización de piezas aeronáuticas. La factoría, que comenzó su actividad en 1999, está participada en su totalidad por Aernnova Aeroespace, con sede en Vitoria. Coasa había presentado un expediente de regulación de empleo a finales del pasado mes de junio, alegando una drástica caída de los pedidos, especialmente por parte de la compañía Embraer, que impedía mantener la carga de trabajo para la plantilla existente. Este expediente se presentó también en el marco de negociación de un convenio colectivo, circunstancias que motivaron las protestas de los trabajdores.


APOYOS

El delegado de la Xunta en Ourense aprovechó la visita a Coasa para recordar que los presupuestos recogen importantes partidas destinadas al apoyo financiero de empresas de base tecnológica y garantizan las ayudas a investigadores relacionados con la Universidad.

Asimismo, recordó que la sociedad que gestiona el Parque Tecnológico prevé iniciar el próximo año las obras de ampliación para ganar 500.0000 metros cuadrados, lo que permitirá duplicar su superficie y crear 93 nuevas parcelas.

Te puede interesar