Las colas crispan a los vecinos de Ourense: “Isto dá pena”

La estampa en la Praza Maior sigue siendo la de todos los días. Las colas se eternizan y crispan a los ciudadanos, sometidos a largas esperas. “Isto é de pena”, lamentaba pasadas las 13,00 horas uno de los usuarios, que echaba cuentas y llevaba casi media hora para entrar. “Saes do traballo un momento para facer un trámite e vaste sen facelo”, lamentaba. 

Las medidas anticovid y la falta de un sistema de cita previa crispa a los ciudadanos. Y eso que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, prometía el pasado 23 de marzo poner fin a esto, al asegurar que estaba ultimando un sistema digital de cita previa que se implantaría “logo de Semana Santa” (sic). 

Tres programadores del “Centro de Intelixencia Artificial” estaban trabajando en el proyecto para mejorar la atención, dijo entonces. . La espera continúa. El jefe de la junta de personal, José Manuel Rodríguez, reconoce que “los ciudadanos están hasta el gorro”, al tiempo que lamenta la “falta de diálogo”. “Se deberían dar citas telefónicas, como llevamos meses pidiendo. Es inadmisible estar así”.

Te puede interesar