Las colas en el Registro obligan a mover personal

Una de las colas habituales en el registro.  (ÓSCAR PINAL)
photo_camera Una de las colas habituales en el registro. (ÓSCAR PINAL)
Jácome volvió a anunciar la implantación de la cita previa para las oficinas del Padrón

Las esperas en los servicios municipales del Concello de Ourense, en la rúa Barreira, adyacente a la Praza Maior, ya pasaron factura al gobierno local. Así, tras meses de una mermada atención al público -que cada vez que acude se  ve obligado a esperar durante horas-, Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, anunció ayer que derivará personal de otras oficinas. Según sus palabras, “aumentará un 60%” la plantilla de estos servicios.

Este incremento no se hará a base de contrataciones, sino que se realizará un  trasvase de servicios “con una carga de trabajo muy inferior” a esta oficina de Registro y Estadística. 

Hasta ahora, las colas ocupaban todo el margen izquierdo de la plaza y en verano alcanzaban el núcleo de la plaza, a altas temperaturas o bajo condiciones meteorológicas adversas. 

Además, Jácome volvió a anunciar la  implantación de la cita previa para las oficinas del Padrón, en las que se tramitan las altas y se expiden certificados de empadronamiento. Sin embargo, descarta ya este sistema en el Registro. 

Te puede interesar