La Federación provincial y el Centro aberto demandan más inversión de las administraciones

Los comerciantes apoyan la instalación de Xero en Melón

Fara Pérez, gerente de estaciones de servicio, y Emilio González, presidente del Centro comercial aberto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Federación de Comercio de Ourense mostró ayer su apoyo al proyecto de implantación de la empresa británica Xero Technology, fabricante de vehículos eléctricos, en el Concello de Melón. El presidente de los comerciantes, Aurelio Gómez, manifestó que 'la llegada de una gran empresa a la provincia producirá un efecto llamada para que otras firmas se decidan por Ourense, con la dinamización económica que esto produciría'.
Tras la celebración de una reunión extraordinaria, la junta directiva de la Federación de Comercio también acordó exigir 'a las autoridades competentes' una aceleración de los trámites necesarios 'para que Ourense tenga cuanto antes un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal, que permita seguir construíndo' y evitar así sus efectos negativos sobre el comercio.

Precisamente ayer, la directiva del CCA se manifestó en este mismo sentido y ofreció muestras de solidaridad con el sector de la construcción, cuya continuidad es 'imprescindible' para los negocios. El presidente del CCA, Emilio González, aprovechó la presentación de una campaña de descuentos en las gasolineras Pérez Rumbao, para hacer un llamamiento a la inversión sin que 'se castigue siempre a los mismos'. 'Ourense necesita un impulso más grande para atraer turistas que compren en nuestros negocios', explicó González, como por ejemplo, en el termalismo, 'donde nos conformamos con cuatro cosas'. Asimismo, criticó que Ourense 'sólo se quede con el 6,8 por ciento de la inversión total realizada en Galicia' y con la porción más pequeña de los fondos europeos, de lo que responsabilizó a las diferentes administracones.

Te puede interesar