Los comerciantes reducirán su factura de luz con un convenio con 13 eléctricas

El presidente de CCA Ourense Centro, Luis Rivera, afirmó que la medida no estará limitada a los miembros de la asociación

El Centro Comercial Aberto (CCA) Ourense Centro rubricó ayer un convenio de colaboración con la Federación Provincial de Comercio y Turismo de Pontevedra, con el objetivo de reducir los costes en las facturas de suministros eléctricos del comercio, gracias al acuerdo firmado con las 13 principales comercializadoras energéticas actuales. 

El presidente de CCA Ourense Centro, Luis Rivera, afirmó que la medida no estará limitada a los miembros de la asociación, sino que buscan “abrila ó resto dos comerciantes de Ourense, hosteleiros e incluso autónomos, porque estamos descubrindo que as medicións no custe da electricidade varían entre un 25% e un 35%, o cal na conta de resultados da empresa é fundamental”.

El programa ya está en funcionamiento en Pontevedra, como explicó el secretario general de la Federación Provincial de Comercio pontevedresa, Enrique Núñez, que detalló que “os comerciantes simplemente teñen que enviar a factura, é totalmente gratis o servizo, e nós cun programa informático descubrimos en cal das operadoras lle sae máis barato”.

El convenio con las operadoras es anual, y estas ofrecen una tarifa fija que al término de cada curso será revisada, lo que, en palabras de Rivera, permitirá eliminar las oscilaciones y aportar “a seguridade de que a cota vai ser sempre a mesma, o que da certa seguridade e estabilidade”. “Animo á xente a que polo menos probe, porque para as empresas, ó final do ano, vai ser un aforro importante na conta de resultados”, concluyó. Su intención es que este programa se pueda extender a toda Galicia. 

Te puede interesar