La Comisaría recorta durante el mes de agosto el horario de tramitación del DNI

Los ciudadanos que tengan previsto tramitar un nuevo Documento Nacional de Identidad durante el mes de agosto dispondrán de menos tiempo para presentar los papeles. Los agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría ourensana acordaron recortar dos horas la atención al público.
Hasta el momento, los funcionarios comenzaban a tramitar, tanto el DNI electrónico como el pasaporte, a partir de las nueve de la mañana para finalizar a las nueve y media de la noche. Desde el 1 de agosto, el horario será desde las nueve de la mañana hasta la siete y media de la tarde. La medida obedece al plan de vacaciones de verano, que conlleva que parte de los funcionarios estén de vacaciones.

Los agentes recuerdan en un escrito que los usuarios deben primero solicitar cita previa en el teléfono 902247364 o a través de internet en www.citapreviadnie.es La Comisaría tramita en la actualidad una media de 110 documentos de identidad al día y desde que se implantó la cita previa, a finales del 2007, finalizaron las aglomeraciones de personas en las puertas de las instalaciones. El año pasado por estas fechas, se registraban colas, obligando a los interesados a esperar horas e incluso a pasar la noche delante de la Comisaría para tramitar el carné de identidad.

Te puede interesar