Cómo funciona la cocina del CHUO, paso a paso

Preparación de los menús en el CHUO
photo_camera Preparación de los menús en el CHUO
La Región se ha colado en los fogones del CHUO para mostrar cómo funciona la cocina de un hospital que prepara más de 700 menús especiales al día

SI un restaurante puede ser estresante, más difícil resulta cocinar cada día para más de 700 personas con dietas especiales. ¿Cómo lo hacen en el CHUO? Estos son los pasos que siguen cada día para no equivocarse nunca:

1. Selección de menús

Selección de menús en el CHUO
Selección de menús en el CHUO

Los pacientes sin restricciones en su dieta, como María del Pilar Rodríguez (en la imagen), pueden seleccionar el día anterior su menú. 

2. Emplatado individual

Emplatado individual en el CHUO
Emplatado individual en el CHUO

Los pinches de cocina se encargan de emplatar cada menú de forma individual, atendiendo a las particularidades de cada enfermo.

3. Colocación en los carros

Colocación de los menús en los carros del CHUO
Colocación de los menús en los carros del CHUO

Tras el emplatado, cada bandeja se coloca en los carros para trasladar la comida hasta las habitaciones. Cada carro cuenta con hueco para 24 bandejas.

4. Arranca el traslado

Traslado de los menús del CHUO
Traslado de los menús del CHUO

Los carros se trasladan hasta las plantas en ascensores. Al llegar arriba, se conectan a un sistema que mantiene tanto el calor como el frío de los alimentos. 

5. La hora de comer

Reparto de comida en el CHUO
Reparto de comida en el CHUO

El personal de planta reparte las bandejas. La comida se sirve a partir de las 13,00 horas y la cena, entre las 19,30 y las 20,00 horas.

Te puede interesar