Aunque todavía falta algo más de una semana para los días grandes del Entroido, muchos puntos de Ourense llevan ya varias jornadas de fiesta. Ayer, 'Xoves de Compadres', los disfraces llegaron a la ciudad, el Campus y Verín.

Los compadres abren la fiesta

Alumnos de la Facultad de Ciencias con sus disfraces más originales. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Entroido ha dejado de anunciar su llegada porque ya está en Ourense. Los primeros han sido los compadres, que corrieron y saltaron en la mañana de ayer en la Praza Maior de la capital. Durante algo más de una hora, más de un centenar de alumnos de Educación Primaria de los colegios Irmáns Villar y José García hicieron del espacio su recinto de 'batalla', tanto física como verbal con las tradicionales 'regueifas' y la pugna por apropiarse del 'meco', los muñecos de papel y trapo elaborados por los propios alumnos.

'PREENTROIDO' DEL CAMPUS

A la espera de las comadres, el próximo jueves, la fiesta se trasladó por la tarde al Campus. en concreto a la Facultad de Ciencias. Los organizadores, el grupo Ecous, le llamaron 'Preentroido' y, para garantizar el éxito, propusieron música en directo con grupos como 'Alter ego' y 'La banda anónima que dominará el mundo', además de premios para los disfraces más originales.

La ciudad también ha llevado el tiempo de Entroido a otras urbes gallegas, para promocionar la fiesta desde el punto de vista turístico. Ayer, y con la organización de la Concellería de Turismo, se repartieron orejas dulces en la Praza do Toural de Santiago y en los próximos días ocurrirá lo mismo en Vigo, con la intención de atraer visitantes a Ourense.

Te puede interesar