La comparecencia sobre Montealegre se aplaza sin fecha, critica el PP

El PP municipal ha vuelto a quejarse de la falta de información y el 'oscurantismo' que envuelve a la obra del parque botánico de Montealegre. El motivo de estas nuevas críticas es la ausencia del director de obra en la junta de área de Medio Ambiente, que tuvo lugar ayer, a pesar de que el PP había pedido su comparecencia la semana pasada. Según justificó la concejala del área, Marta Arribas, el director de obra no acudió a la reunión por 'motivos de axenda'.
Para el portavoz popular, Rosendo Fernández, esta ausencia 'amosa ben ás claras que teñen (el gobierno municipal) algo que ocultar', al tiempo que recuerda que el contrato de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud asciende a 62.640 euros. Para Fernández, 'unha vez máis se demostra a actitude sobradamente oscurantista con respecto a facilitar a información demandada non só polo PP senón por toda a cidadanía de Ourense'.

COMISIÓN

El PP había solicitado la comparecencia del director de obra en la junta de área de Medio Ambiente después de que el bipartito rechazase en el último pleno su propuesta de crear una comisión de seguimiento de las obras. La oposición municipal quería obtener información 'da situación actual do proxecto, como as unidades de obra executadas e pendentes de executar, das actuacións que se van levar a cabo para a subsanación de defectos detectados e os prazos previstos de fin de obra', según recuerda Rosendo Fernández.

En la junta de área tampoco se concretó ninguna fecha para la comparecencia del director de obra. 'Para o único que tivo presa (el bipartito) foi para inaugurar a obra'.