Compás de espera ante la ecotasa prevista en las carreteras galas

La tasa será efectiva a partir de enero de 2015

Si ya suponen un problema grave los peajes que deben soportar los transportistas españoles en la península, la tasa prevista por el Gobierno francés para poder circular por su red de autopistas, y que se aplicará a vehículos de más de 12 toneladas, lleven o no carga, con un coste de 0,12 céntimos de euros por kilómetro será otra china en el zapato del sector. Esta tasa, que todo indica que será efectiva a partir de enero del 2015, se aplicará en alrededor de cuatro mil de los 15.000 kilómetros de autopistas que tiene el país galo.

"Nos afectará de forma muy improtante", reconoce el secretario provincial de la asociación de transportistas, que ya apuntó, cuando se anunció esta medida por parte del entoces recién estrenado ministro francés de Economía, que "habría que tomar medidas".

Los transportistas ourensanos son conscientes de que "para que nuestros productos lleguen a centroeuropa deben pasar por Francia" y que esa nueva tasa supondrá un sobrecoste difícilmente asumible por el sector, "porque no podremos repercutirlo en las tarifas a nuestros clientes", recuerda Vila.

Junto a la inminente tasa especial de Francia, se anuncia otra en Alemania.

Te puede interesar