El Concello carballiñés respalda a los policías locales imputados

Los dos agentes de la Policía Local de Carballiño que están imputados por posible negligencia en su intervención en el incendio de un inmueble de la calle Mosquera, ocurrido el pasado 12 de noviembre, recibieron ayer el respaldo del Concello.
Así, en un comunicado oficial, el equipo municipal de gobierno expresó su apoyo a Antonio C.G. y María del Carmen G.R., 'que intervinieron en el primer momento en la evacuación de los afectados por el incendio del edificio de las galerías Magariños, poniendo en peligro sus vidas'. En este sentido, el alcalde, Argimiro Marnotes, aseguró que 'el Concello de Carballiño estuvo y está siempre con esos carballiñeses afectados por el fatal incendio, ya que desde esta institución les brindamos en todo momento nuestro apoyo, tanto a nivel oficial como personal'.

El regidor añadió que 'también queremos manifestar nuestro apoyo a los dos agentes, de los cuáles nos sentimos orgullosos por el valor que ese día demostraron, pensando primero en los vecinos que en ellos mismos'. Ambos policías locales fueron citados a declarar el pasado martes en el Juzgado de Instrucción número uno de Carballiño, después de que las familias de dos de los afectados (el exconcejal socialista Edelmiro Mateo, ya fallecido, y un menor) solicitaran la apertura de una investigación sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en el siniestro. Al respecto, Marnotes aseguró que 'el operativo se realizó con la mayor rapidez, contando también con el apoyo de muchos vecinos'.

Te puede interesar