El PSOE advierte que 'a concelleira que fixo o proxecto votou a favor na Xunta de goberno local'

El Concello de Cea aprobó en mayo las obras en Fontaíñas

Trabajos de destierre en la finca de Fontaíñas destinada a planta de compostaje. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los trabajos de destierre que se están llevando a cabo en el comunal y propiedades privadas de la localidad de Fontaíñas, en el municipio de San Cristovo de Cea, para la construcción de una planta de compostaje, recibieron hace tres meses escasos el visto bueno del Concello. La Junta de gobierno local, presidida por el alcalde, José Luis Valladares, del PP, aprobó el pasado 31 de mayo una solicitud de la empresa 'Compost Galicia' para llevar a cabo un movimiento de tierras en los terrenos citados, que abarcan una superficie de 54.600 metros cuadrados.
Sin embargo, el propio regidor 'popular' declaró a este diario que 'non teño coñecemento de que se estén facendo obras nesa finca, xa que a licencia aínda se está a tramitar'. Valladares respondía así a las iniciativas de los concellos de Maside y Carballiño, que lindan con dichos terrenos, de pedir ante la Xunta y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil la paralización urgente de los trabajos, una solicitud que también se trasladó al Concello de Cea.

La única reacción de Valladares fue, ayer, la firma de una resolución prohibiendo el depósito de lodos en la finca de Fontaíñas, tal y como confirmó el portavoz socialista en la Corporación, Guillermo Fernández Dopazo.

El también responsable comarcal del PSOE manifestó su indignación, 'xa que o señor Valladares estívonos enganando a nós, cando nos respostou que non sabía nada de ningún proxecto, e tamén ós medios de comunicación ó asegurar que descoñece que se están a facer obras'. Fernández Dopazo añadió que 'o máis grave é que a concelleira Pilar García Tizón votase na Xunta de goberno local a favor de autorizar o desterre en Fontaíñas, e logo figure como autora do proxecto da pranta de compostaxe'. La dirección del PSdeG-PSOE anunció para hoy una comparecencia pública para denunciar la situación y las irregularidades cometidas.

Te puede interesar