El insigne musicólogo y poeta fue director de la Coral de Ruada

El Concello de Coles rinde tributo a Manuel de Dios

Actuación musical en Coles, en un momento del homenaje a Manuel de Dios. (Foto: Miguel Angel)
El descubrimiento de una placa con su nombre en el antiguo Consistorio de Coles y un concierto de música coral centraron los actos de homenaje póstumo a la figura del insigne poeta, profesor y musicólogo Manuel de Dios.
Los integrantes de las corales 'Os trinos' de Gustei, 'O encantiño', de Barra de Miño y 'Vellos Amigos' fueron los encargados de poner las voces al tributo público del pueblo a una de las personalidades más importantes del municipio durante el pasado siglo.

Durante el homenaje, al que asistió más de un centenar de personas, el alcalde de Coles, Manuel Rodríguez, loó la figura y la trayectoria de De Dios e hizo mención a su constante vinculación a la localidad. Uno de los hermanos del finado agradeció el recuerdo a De Dios en nombre de su familia.

De Dios, nacido en el año 1930, fue amigo y contemporáneo de grandes figuras de la literatura ourensana como Antón Tovar, Carlos Casares o Abelardo Santórum. Algunas de sus composiciones son canciones populares tradicionales como 'Ourense ó lonxe' y ¨A Virxe de Portovello'.

El homenajeado fue director durante muchos años de la emblemática Coral de Ruada y sus restos mortales reposan en el cementerio del pueblo de San Paio de Albán, en Coles. De Dios recibirá próximamente la medalla de oro de la provincia de Ourense a título póstumo.

Te puede interesar