OURENSE

El Concello comenzará cuatro obras a la semana hasta mayo

El gobierno local ya adjudicó 28 proyectos por más 1,1 millones, casi todos mejora de calles, y espera tener rematada la primera fase del Plan de inversiones a punto para las municipales 

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, acompañado de los ediles de Infraestructuras, Juana Ageitos; y de Economía y Hacienda, José Ángel Vázquez Barquero, junto con los concejales del PP José Luis Valcarce y Belén Iglesias, visitaron en la mañana de ayer las obras de la calle Vasco Díaz Tanco, en el barrio de A Cuña. Una actuación que se une "a otras cinco, además de esta calle, en toda la ciudad", según recordó Ageitos.

Esta obra, que en palabras del técnico del Concello, "consiste en reponer todo el aglomerado de la calle hasta el cruce con la avenida de la Universidad, y eliminar así los numerosos baches", para proceder después al pintado de este vial. El presupuesto de esta actuación es de 60.223,45 euros y el plazo previsto de ejecución de dos semanas.

Junto a esta obra, el Concello tiene previstas actuaciones de mejora en alrededor de medio centenar de calles de la ciudad que sufren evidente deterioro. De hecho, ya inició la ejecución de las obras de adecuación del acceso al campo de fútbol de Velle (con un coste de 57.820 euros), las de adecuación de la calle Jose Gil (por 29.520 euros), la adecuación de la calle Cantareliñas (59.996 euros) y las correspondientes a la calle Sánchez de Arteaga (54.100 euros).

En los próximos días comenzarán también las de adecuación de las calles Camiño Vello Barbadás, y calles Loureiro y Vázquez Mella, en el barrio de A Carballeira, dotadas con un presupuesto de 37.734 euros.

El plan, según explicaron los técnicos municipales, "es iniciar cuatro obras por semana". El plan previsto es, afirmó Juana Ageitos, "tener rematada la primera fase de las obras el próximo mes de mayo".

A día de hoy, ya está adjudicada la ejecución de obras de adecuación en varios puntos de la ciudad por un importe total de 1.149.441,70 euros. Las inveresiones oscilan entre los 60.000 euros de las de adecuación de la calle Vasco Díaz Tanco, la de Xoán de Novoa -Xunqueira de Espadañedo y de la calle Nosa Señora da Saínza, hasta los 7.218 de la adecuación de la calle Carballo Calero y el tramo de la calle Serra do Eixo o los 11.874,29 dos de la calle Acibeiro.

El regidor socialista, Agustín Fernández, apuntó igualmente, en el transcurso de la visita realizada ayer a la obra de la calle Vasco Díaz Tanco, que "la tan esperada y demandada obra en la calle Concejo podrá iniciar en breve el proceso de concurso para su adjudicación definitiva".

Te puede interesar