El Concello desbloquea la ayuda a Limiar y fija la subvención anual en 31.500 euros

Foto de familia de Limiar y los premiados con insignias. (Foto: Xesús Fariñas)
En el marco de la ceremonia anual de entrega de insignias de la federación vecinal Limiar, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, anunció un nuevo convenio con este colectivo por el que se destinarán 31.500 euros a actividades divulgativas y de promoción del asociacionismo.
Después de que la federación vecinal Limiar y el Concello de Ourense mantuviesen diversas negociaciones para fijar la colaboración económica municipal con este organismo (la Concejalía de Participación Cidadá retiró en abril la subvención anual a la asociación por falta de una memoria descriptiva de sus próximas actividades a financiar), ambos orga nismo alcanzaron ayer un acuerdo.

Así lo confirmó el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, durante la ceremonia anual que la federación vecinal organiza para entregar sus condecoraciones a personas destacadas en favor de los intereses vecinales. El regidor avanzó la próxima firma de un convenio de colaboración por el que el Concello mantendrá su apoyo económico a Limiar por importe de 31.500 euros. Esta subvención tendrá carácter finalista, destinada a un programa definido de actividades. Éstas se basarán en áreas como Medio Ambiente (campaña sobre el cambio climático y el ahorro energético), Urbanismo (con unas jornadas divulgativas) o Derecho (charlas sobre le Lei de Sucesións o las hipotecas), así como al acto de entrega de insignias, excluyéndose de este apartado los actos meramente lúdicos o las actividades gastronómicas que tradicionalmente organizaba Limiar. La ayuda tendrá que ser invertida antes de 2009.


Te puede interesar