El Concello descuenta un 1% por domiciliar el recibo del IBI

Los contribuyentes que domicilien su recibo del IBI antes del 30 de junio serán bonificados con un descuento del 1%. El Concello de Ourense espera recaudar 24,5 millones con este tributo, cuyo importe medio por contribuyente es de 192 euros.
El Concello de Ourense bonificará con un descuento del 1% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a quienes domicilien sus recibos antes del 30 de junio. Es una de las novedades que introduce esta año la ordenanza municipal relativa a este tributo, cuyo periodo de cobro está abierto hasta el 15 de julio. El IBI es el impuesto más importante del Concello, que supone el 23% del total de ingresos. En concreto, la institución local tiene previsto recaudar 24.507.068 euros. En total, emite 127.437 recibos, con un importe medio de 192 euros. En la actua lidad, 62.608 contribuyentes ya tienen domiciliado el pago de este impuesto (y también se beneficiarán de este descuento).

Asimismo, la ordenanza municipal contempla que los contribuyentes que domicilien los recibos fraccionen el pago en dos plazos, sin intereses de demora. El primer cobro, del 50% del importe, se realizará el último día del periodo voluntario de pago, mientras que el segundo se efectuará cuatro meses después.

La domiciliación se puede realizar en las oficinas del Servicio de Recaudación (calle Hernán Cortés, número 3), entregando en cualquier entidad financiera el tríptico que se envía en el periodo de cobro o a través de la web del Concello.

Igualmente, las familias numerosas se podrán beneficiar de descuentos especiales.

Te puede interesar