JUNTA DE GOBIERNO

El Concello licita el servicio de centro de día por 354.000 euros

Desestimada la reclamación de una vecina que pedía 20.000 euros tras perder su hijo un diente por una caída

La junta de gobierno local de Ourense aprobó ayer el expediente para contratar, mediante procedimiento abierto, el servicio de centro de día para personas mayores dependientes que residan en el Concello de Ourense, un contrato que tiene un importe de 354.000 euros por sus dos años de duración. Fue uno de los 13 asuntos abordados en una reunión más corta de lo habitual, que se adelantó al miércoles por la festividad de Semana Santa.

En el apartado de Contratación, también se dio cuenta de la licitación del servicio de conserjería de los centros cívicos municipales, por un importe de 172.000 euros al año. El contrato se prolonga hasta 2019.

Además, se adjudicó a la empresa T-systems ITC el servicio de mantenimiento de las aplicaciones corporativas de Tesorería, Recaudación, Multas y Participación Ciudadana. La oferta de la compañía asciende a 94.310 euros.

Por otro lado, se desestimó una reclamación por responsabilidad patrimonial de una vecina que pedía 20.000 euros por una caída de su hijo en la rúa Peña Rey que le provocó la pérdida de un diente. No concurrían los requisitos legales.

En disciplina urbanística, se incoaron dos expedientes sancionadores por colocación ilegal de carteles publicitarios en fachadas de la rúa do Paxaro.

En lo que respecta a las licencias, se dio luz verde a la reforma de la cubierta y sustitución de carpinterías en el Mosteiro de Santa Comba de Naves, actuación que tiene un presupuesto de 18.496,51 euros.

Por último, se aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos de 326.498 euros para hacer frente a una relación de facturas generadas durante el año anterior que no pudieron ser tramitadas de manera ordinaria antes del cierre del ejercicio. 

Te puede interesar