El Concello no dará los 15.000 euros que pide Limiar para organizar la ‘comida del vecino’

El anuncio de la concejala de Participación Cidadá en Ourense, María Devesa, de que sería retirada la subvención que cada año otorga el Concello a Limiar ha sentado como un jarro de agua fría en el seno de la federación vecinal.
Este organismo ha hecho público un comunicado, titulado ‘Sin sumisión no hay convenio’, en el que critica la ‘vulneración de derechos constitucionales’ por parte de la edil María Devesa y, por extensión, de todo el grupo de gobierno. Advierte el texto que la retirada de la subvención de 33.000 euros anuales ‘se trata de un acoso y derribo a Limiar para la destrucción de la base esencial de la democracia y acallar, amordazar y someter la voz del pueblo que no alaba ni adula a los poderes públicos, sino que exige el cumplimiento de compromisos’. Asimismo, Limiar critica la actitud de la Concejalía de Participación Cidadá por haber remitido una carta a la Confederación gallega vecinal (Cogave) en la que manifestaba no reconocer a su directiva, a juicio de Limiar, ‘porque no han querido incluir a sus protegidos’.

Respuesta

La edil aludida, María Devesa, explicó ayer que ‘en ningún momento se pretende ejercer un trato discriminatorio, sino todo lo contrario, que es instaurar la transparencia y la igualdad’. La titular municipal de Participación Cidadá recalca que Limiar tendrá que presentar proyectos finalistas y memoria de actividades para acogerse a subvenciones -ya los ha presentado’al igual que cualquier otro colectivo’. Además de reiterar que en ningún momento hubo intención de crear injerencias en la federación vecinal, María Devesa explica que de los proyectos que ha presentado Limiar no subvencionará los 15.000 euros que solicitan para una ‘comida del vecino’ ni otros 1.000 euros que piden para ‘desplazamientos y hoteles’, como tampoco sufragará actividades propuestas por Limiar que ya estén organizadas por el Concello u otras administraciones.


Te puede interesar