El Concello de Ourense se excusa en los retrasos del geriátrico

Vista exterior del Concello de Ourense.
photo_camera Vista exterior del Concello de Ourense.

El Concello de Ourense responsabiliza a la Xunta del retraso en la obra de la residencia de mayores en O Pino, financiada por la Fundación Amancio Ortega, debido a problemas con la licencia para retirar un transformador. Además, la demolición del antiguo matadero se retrasará al menos un mes por la necesidad de derrumbar otro transformador

El Concello de Ourense responsabiliza a la Xunta del retraso en la obra de la residencia de mayores de O Pino, que está financiada íntegramente por la Fundación Amancio Ortega. Según fuentes del PSOE, el edil Francisco Lorenzo fue cuestionado en junta de área de Urbanismo sobre el retraso a la hora de conceder la licencia de obra, como había advertido la Consellería de Política Social. Sin embargo, lejos de asumir la responsabilidad, Lorenzo descargó toda la culpa en el gobierno autonómico, ya que, según dijo, la Xunta había pedido una licencia para la retirada del transformador y la línea de media tensión existente en la parcela de la antigua estación de autobuses, “sin haber avisado previamente a Naturgy”.

En otro orden de cosas, el gobierno local confirmó a la oposición que ya se ha vaciado el antiguo matadero y que todos los enseres del interior se trasladarán al vivero municipal. Sin embargo, la obra de demolición se retrasará al menos un mes más al tener que acometer previamente el derrumbe de un transformador.

Te puede interesar