La información se actualizará en la página web municipal, donde los datos están operativos desde dos enlaces

El Concello pone al día el mapa escolar de la ciudad 19 años después del primer estudio

El Concello recopiló en una publicación la oferta educativa de la ciudad, editada por la Concejalía de Educación, que incluye los centros educativos con la intención de poner al día datos como población, geográficos y de utilidad para los vecinos.
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la concejala de Educación, Ana Garrido, presentaron en rueda de prensa el libro que recoge el mapa escolar de la capital de As Burgas y su oferta educativa. En su intervención, Ana Garrido explicó que esta publicación ‘ya se encuentra colgada’ en la página web del Ayuntamiento de Ourense ‘a través de dos vías’. Así, apuntó que los interesados pueden consultar los datos a través de Educación o del callejero donde aparece el enlace con la localización de cada uno de los centros, academias, universidades y la oferta de cada uno de ellos.

Garrido manifestó que se trata de una información ‘útil’ porque ‘los centros que abren nuevos aunque no están recogidos en la publicación que fue editada en verano’ sí se encuentran ‘actualizados en la página web del Ayuntamiento’. ‘Nos parece que se trata de un servicio a la ciudadanía’, apuntó la edil de Educación.

Por su parte, el alcalde de Ourense dijo que se trata de un instrumento ‘útil’ desde el punto de vista educativo ‘así como de los recursos que existen en cada uno de ellos’. De hecho, señaló que ‘hace aproximadamente 19 años que se hizo el primer mapa escolar y parece razonable que la oferta educativa se recoja casi 20 años después porque cambió’. Francisco Rodríguez aseguró que la nueva publicación servirá para que los padres ‘conozcan los centros que existen en la ciudad’ y también ‘sus ofertas’. Garrido apuntó que la nueva herramienta contiene un estudio de dinámica demográfica, algo que les ‘preocupó’ porque ‘ahí es donde se ve que las barras de este Concello sobre nacimientos están constreñidas durante los últimos años’ y los datos ‘servirán para otros estudios’.


Te puede interesar